Isaí M.R.


B I O G R A F Í A
:
Isaí Martínez Rios (Ω) nacido en el árido norte de México en marzo de 1986, ha crecido con la idea de expander integralmente cada uno de los sentidos con que percibe el mundo que lo rodea, incluso al mundo que su carne y hueso aprisiona.


Ingeniero químico por profesión, pintor de nacimiento, escritor pernoctante y un experimento de músico. Desde su infancia encontró una visión retorcida sobre la estética plasmándola inicialmente en el dibujo y la pintura mediante un desarrollo artístico autodidacta; su obra cobró madurez al conocer al maestro José Oyervides del Instituto de Bellas Artes en Chihuahua de quién recibió el consejo y la técnica sobre distintas artes plásticas; "Gracias por quitarle lo aburrido a lo bello", pronunció en alguna ocasión a favor de la estética que arroja lo deforme, lo "feo" y lo marginado, focos de atención sobre la obra de éste artista. En el 2002, tuvo oportunidad de compartir su trabajo de forma colectiva bajo la tutela de Oyervides.

El mismo hecho se repitió en el 2003 en otra de las exposiciones presentadas por el Instituto de Bellas Artes. Recientemente presento algunas de sus obras plásticas en Caleidoscopio, al lado de buenos amigos fotógrafos, pintores, y diseñadores en una exitosa presentación multidisciplinaria que atrajo la atención de los artistas tradicionales como el fotógrafo Arturo Rodríguez Torija y Armandino Pruneda, así como jóvenes colegas.

Dentro de su carrera, Isaí ha recibido la invitación de diversos artístas para colaborar con su obra ya sea en portadas, logotipos, fotografía, incluso letras o música en otro tipo de trabajos. Por otro lado desempeña un experimento sonoro con Psychaotic, proyecto que obtenido buena respuesta.






No somos arte, si no un experimento sensorial
No somos música, si no una malformación del silencio No somos vanguardistas, si no un atentado contra la normalidad No somos rebeldes, si no una costra en lo moral No somos maduros, si no casi muertos...

















L I N K S
:
MYSPACE: http://www.myspace.com/psychaotic
MYSPACE: http://www.myspace.com/cadaver_kommando (personal)